El Maestro de Maestros Es quien guía este colegio Y en mi corazón su eco Hace romper mi silencio.

nuestro colegio

u.n.e.p.a.

RESEÑA HISTÓRICA

La UNIDAD EDUCATIVA PRADOS DE ALEMEDA, ubicada en la Cra 136 N 17 D 52 Localidad Novena de Fontibón, fue fundada en el año de 1997 a petición de las comunidades y presidentes de las juntas de acción comunal de los Barrios Prados de la Alameda, Florencia, Puente Grande, Villa Andrea, Kazandra, quienes vieron la necesidad de una institución educativa para la formación de niños y jóvenes que estuviera acorde con las necesidades económicas del sector. Fueron ellos los encargados de solicitar al colegio Unidad Educativa Bahía Solano la creación de una sede que cobijara el sector anteriormente mencionado y así evitar a los estudiantes el peligro del cruce de las avenidas y toma de transporte. En la búsqueda de este servicio los directivos realizaron un estudio de facilidades e iniciaron la creación de la institución.
Inicia su funcionamiento en el año 1997, como UNIDAD EDUCATIVA BAHIA SOLANO SEDE DOS con dos grados (Jardín y transición) del Nivel de Educación Preescolar y Grados Primero a Tercero del Nivel de Educación Básica Primaria, en el Predio Ubicado Cll 17 D BIS N 135-07.

A partir del año 1998 SE INICIO LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE PROPIA.
inicia la cobertura grado por grado hasta llagar a cumplir con todos los ciclos de la Educación Formal Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media Académica.
En el año 2001, la UNIDAD EDUCATIVA BAHIA SOLANO SEDE DOS cambia su razón social y se independiza totalmente de la UNIDAD EDUCATIVA BAHIA SOLANO denominándose UNIDAD EDUCATIVA PRADOS DE ALAMEDA y es así como a partir de este tiempo es dirigido por la Licenciada SANDRA PATRICIA FAJARDO VANEGAS quien con su incansable labor ha hecho que la institución año tras año surja y sea reconocida por el servicio educativo que presta, la institución.
¿POR QUÉ UNIDAD EDUCATIVA PRADOS DE ALAMEDA?: El nombre de la institución se traduce así: UNIDAD EDUCATIVA: Como medio de mantener unidos a estudiantes, padres, docentes, administrativos y comunidad en general, para así lograr en conjunto todos los propósitos del Proyecto Educativo Institucional y la educación colombiana. PRADOS DE LA ALAMEDA: En reconocimiento al barrio que nos brindó su hospitalidad, aceptó y apoyó el Proyecto del Colegio. También al entorno donde la institución se desempeña y presta sus servicios profesionales, principalmente a los Barrios Puente Grande, Florencia, Villa Andrea, Kasandra, Chircal, Porvenir río, Planadas, Prados de Alameda y demás barrios vecinos a los nuestros.

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES:

BANDERA

la bandera de la UNIDAD EDUCATIVA PRADOS DE LA ALAMEDA está diseñada en dos franjas diagonales, una de color verde que significa la presencia de Dios en nuestra vida, la esperanza y el anhelo de seguir progresando; la otra de color blanco que significa pureza, paz y humildad.

ESCUDO

la forma circular del escudo representa nuestro planeta y en su centro se encuentran plasmados los principios que orientan la labor educativa al igual algunos de los instrumentos que utilizan los estudiantes como el cuaderno en signo de sabiduría y aprendizaje integral, la antorcha como símbolo de la luz de Cristo en nuestra labor estudiantil y el servicio que presta el Colegio a la comunidad, prevalecen los mismos colores de la bandera, en su fondo están los Colores del Pabellón Nacional en reconocimiento a nuestro país tierra hermosa y abundante en recursos.

 

HIMNO A LA UNIDAD EDUCATIVA PRADOS DE ALAMEDA

El himno de nuestro colegio refleja y da a conocer nuestro quehacer profesional.

I

Hoy unimos nuestras voces
Para festejar con ello
Que hay un Dios allá en los cielos
Que bendice los esfuerzos

II
El Maestro de Maestros
Es quien guía este colegio
Y en mi corazón su eco
Hace romper mi silencio
Coro
Unidad Educativa Prados de Alameda mía
Que en virtud Amor y Fe
En ciencia promulgaré
Y la gracia del eterno
En mi patria Sembraré
III
Con tolerancia y respeto
Y gran conciencia social
Rescatando los valores
Para nuestra sociedad
IV
La Misión Ser integrales
Competentes ante el mundo
Como visión liderazgo
En nuestra comunidad (bis)
V
Hoy tomo la decisión
De entregar mi corazón
A Jesús resucitado
El Señor de la creación
VI
Pido por la salvación
Por la paz por el perdón
Al Señor de las alturas
Quien es Dios de esta Nación
CORO
Unidad Educativa Prados de Alameda mía
Que en virtud Amor y Fe
En ciencia promulgaré
Y la gracia del eterno
En mi patria Sembraré

Letra: Armando Huertas y Sandra Fajardo
Música: Armando Huertas

ASPECTO LEGAL

RECONOCIMIENTO OFICIAL: LA UNIDAD EDUCATIVA PRADOS DE ALAMEDA cuenta con reconocimiento oficial expedido por la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D.C. en los niveles de EDUCACIÓN PREESCOLAR grados A Y B , EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA grados Primero a Quinto, EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Grados Sexto a Noveno, y EDUCACIÓN MEDIA ACADÉMICA Grados Décimo y Once.

La UNIDAD EDUCATIVA PRADOS DE ALAMEDA: Se constituye como persona Jurídica, en la modalidad de Empresa Unipersonal y está inscrita ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

3.3 EXALTACIONES Y MENCIONES DE HONOR: La UNIDAD EDUCATIVA PRADOS DE ALAMEDA desde su fundación año tras año ha buscado la excelencia y la calidad total en el desempeño escolar en todos sus niveles y grados que ofrece. Por ello hemos alcanzado grandes triunfos a nivel Distrital como lo es el OCUPAR EL PUESTO 16 en las Pruebas de competencias del año 2.002 a nivel de Bogotá y PRIMER puesto en la LOCALIDAD DE FONTIBON. En el año 2.003 fuimos evaluados por la Universidad Nacional de Colombia para participar en el Proyecto 4248 Subsidio a la demanda educativa Subprograma Banco de Cupos para el año 2.004 y entre todas las instituciones evaluadas de Fontibón, nuestra institución fue la única seleccionada que cumplió con todos los requisitos exigidos. LA UNIDAD EDUCATIVA PRADOS DE ALAMEDA OFRECE EDUCACIÓN DE CALIDAD


Desde el año 2008 se inicia la participación en los eventos deportivos programados por el IDRD; en el 2009 hubo una buena participación, pero fue en el año 2010 que se logro el trofeo de plata en fútbol de salón femenino, al convertirse en subcampeonas a nivel Bogotá. Por su parte los equipos masculinos también hicieron un buen trabajo obteniendo en total un promedio de 100 medallas por participación y reconocimiento en las diferentes disciplinas deportivas, como lo son el fútbol de salón, voleibol y baloncesto en categoría infantil y pre juvenil, tanto femenino como masculino, se ha logrado fortalecer la banda marcial, la cual ha sido invitada a varios eventos y obtenido excelentes premios.


PLANTA FÍSICA: Es Propia diseñada Estructural y Arquitectónicamente por Profesionales autorizados en el Campo de la Construcción. Nuestro objetivo claro es la comodidad de los estudiantes, que se sientan bendecidos y satisfechos en el Colegio. Año tras año hemos ampliado nuestra Planta Física a tal manera de dar la cobertura suficiente para que los niños, niñas y jóvenes sean beneficiados con derecho que es la Educación de Calidad.


Uno de nuestros grandes propósitos fundamentales es continuar con nuestra excelencia educativa y hacer de nuestro Colegio no un colegio más de Bogotá sino estar entre los mejores de los mejores. Con la ayuda de Dios en primera medida y el respaldo de Nuestra Comunidad Educativa, lo lograremos.


Nuestra Planta física cuenta con una sede ubicada en la Cra 136 N 17 D 52. En ella encontramos las aulas de clase para los estudiantes matriculados en los niveles de educación preescolar grados a y b, educación básica primaria grados primero a quinto, educación básica secundaria grados sexto a noveno, y educación media académica grados décimo y once. Encontramos también áreas administrativas como coordinación, secretaria, rectoría, contabilidad, audiovisuales, aulas lúdicas, aulas de apoyo como psicología, y enfermería.

Cuenta con baños disponibles para hombres, mujeres y dos patios para el descanso.

CONVENIOS INSTITUCIONALES:

Para garantizar la estabilidad a nuestras familias y estudiantes, el Colegio tiene convenio con la Unidad Educativa Bahía Solano. Con esta institución hemos correlacionado e integrado los componentes pedagógicos, administrativos, curriculares, plan de estudios y proyectos operativos, con la finalidad de facilitar a los estudiantes la permanencia en cada uno de los niveles y grados. De esta manera evitamos inconformidades por el traslado de planteles, es decir, que un estudiante se puede trasladar de Prados de Alameda a Bahía Solano sin necesidad de trámite de documentos, costos adicionales o útiles escolares. Esto se hace internamente entre los dos colegios. A partir del año 2017 se cuenta con el convenio de la CUN (Corporación Unificada Nacional), donde a partir del grado décimo los estudiantes toman clases de Administración de Empresas y cuando terminan grado once se gradúan como Técnicos en dicha carrera.

VISION INSTITUCIONAL:

Ser una Institución educativa acreditada y Comprometida en el ámbito escolar, fundamentada en los principios de amor, ciencia fe, virtud y un liderazgo guiado por el Maestro de Maestros, comprometidos con el conocimiento, el trabajo y la producción.

MISION INSTITUCIONAL :

La Unidad Educativa Prados de Alameda es una institución que proporciona espacios, recursos y metodologías que buscan el desarrollo integral de los educandos vinculados en cada uno de los niveles y grados ofrecidos, énfasis artística, fundamentadas en principios y valores con el propósito de mejorar la calidad de vida.

Nuestro Equipo Pedagógico 2023

Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento.-Albert Einstein.

0 +
Alumnos Graduados
0 +
Promociones
0 +
Años de Experiencia
0 +
Metros² Colegio